CCT 1966N

viernes, 23 de septiembre de 2011

FORMATO DE AUTOSEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE BIBLIOTECA

FORMATO DE AUTOSEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE BIBLIOTECA
En las sesiones de Consejo Técnico Escolar , el director, el maestro bibliotecario y el Comité de Lectura y Biblioteca, evalúa  los avances de las acciones para fomentar el acceso a la cultura escrita en la escuela.
Frente a cada aseveración  marque con una “X”  el nivel de logro, considerando que la escala va de Esto nos falta hacer (1) a ¡Alcanzamos nuestra meta! (4)



Logros para evaluar nuestro proyecto de Biblioteca Escolar
Nos falta hacer
(1)
Iniciamos un  trabajo organizado y tenemos algunos logros
(2)
Realizamos un trabajo comprometido que nos permite ver resultados
(3)
¡Alcanzamos nuestra meta!
(4)
1.- El director de la escuela nombra al Maestro Bibliotecario o comisionado de la biblioteca




X
2.- El comité de Lectura y Biblioteca, a partir del diagnostico, integra las comisiones, donde participa docentes, alumnos y padres de familia. Se levanta el acta de su constitución.




X
3.- Los docentes emplean los libros de la biblioteca como un recurso pedagógico en sus planes de clase.


X

4.- El comité de lectura y Biblioteca elabora y presenta a la comunidad escolar el plan anual de fomento de la lectura, de la escuela donde se incluyen actividades permanentes, ocasionales y proyectos.


X


5.- La Biblioteca escolar está instalada en un espacio físico. Ante una dificultad para su ubicación  se opta por  una estrategia que permita la circulación de la escuela en toda la escuela.



X

6.-La biblioteca de aula está instalada y organizada en cada uno de los grupos



X
7.-Los servicios Bibliotecarios están definidos y se .cuenta con un reglamento de la biblioteca




X
8.-Los maestros se organizan por grado o ciclo para identificar los libros que apoyan  los contenidos del programa de estudio. Elaboran el Catalogo pedagógico.



X


9.-Los libros de biblioteca escolar y de aula se prestan a domicilio y entre grupos.

X


10.-La biblioteca escolar integra los diferentes recursos de información: libros, videos, audios y más, se organizan por géneros y categorías empleando la clasificación por colores que propone el Programa Nacional de Lectura



X

11.-La biblioteca escolar ofrece el servicio de cajas viajeras  con libros organizados por temas, autores y proyectos que son de interés para los alumnos.
X



12.-Se lleva a cabo en cada grupo las 5 actividades permanentes que fomentan la formación de lectores y escritores.


X


13.-Se realizan actividades que invitan a escribir y difundir lo realizado a través del: periódico mural, página de internet, gaceta informativa u otros medios.


X


14.- Se fomenta la lectura con modalidades diversas: en silencio, hechas por el maestro, en atril, a coro, en voz alta, dramatizada, entre otras; donde participa toda la comunidad escolar.



X

15.- Formamos parte de una red de bibliotecas escolares por zona escolar para intercambiar proyectos y experiencias. En junio realizamos en la zona escolar un encuentro  de experiencias  de las bibliotecas escolares y de aula.



X

No hay comentarios:

Publicar un comentario